Enlace

Obamacare


Obamacare

Washington, EUA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció hoy disculpas a los estadounidenses por haberles prometido de manera errónea que podían preservar sus planes de cobertura médica bajo la ley de salud asequible.

Millones de estadounidenses empezaron a recibir notificaciones de cancelación de sus pólizas a partir del 1 de enero de 2014 por incumplir los requisitos mínimos de la nueva legislación, conocida como “Obamacare”.

 “Lamento que se encuentren en esta situación debido a garantías que recibieron de mi parte”, dijo Obama en una entrevista con la cadena NBC.

 En repetidas apariciones públicas, el presidente había prometido a la población que podía mantener sus pólizas vigentes a pesar de la entrada en vigor del nuevo mercado de seguros.

 Pero la nueva ley de salud asequible establece estándares mínimos, como la cobertura de maternidad, hospitalizaciones, pago de medicamentos y terapias psicológicas

 Los estadounidenses con pólizas de cobertura médica anticuadas enfrentan por ello el problema de pólizas más costosas o desembolsos más altos.

 “Vamos hacer todo lo posible para lidiar con las personas que se encuentran en esta difícil situación a consecuencia de esto”, señaló Obama.

 Hasta el momento la Casa Blanca no ha logrado resolver las fallas técnicas que han impedido la inscripción en internet de millones de estadounidenses a la nueva ley.

 Funcionarios ofrecieron tener listo el sistema operativo para el 30 de noviembre aunque reconocieron que aún subsisten cientos de problemas en el sistema.

Azteca Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s