Enlace

Tifon ataca Las Filipinas


Tifon ataca Las Filipinas

Manila, Filipinas.- El poderoso tifón Yolanda tocó tierra la madrugada de este viernes en el este de Filipinas con vientos de 235 kilómetros por hora -equivalentes a un huracán Categoría 4-, por lo que el gobierno declaró alerta máxima en 22 provincias del país.

 La gubernamental Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA, siglas en inglés) informó que el fenómeno afecta a gran parte del país con lluvias y vientos de diversa intensidad, por lo que llamó a la población a protegerse.

 El tifón, considerado por la PAGASA como uno de los más poderosos de las últimas décadas en Filipinas, tocó tierra en la oriental isla de Samar y se desplaza a unos 39 kilómetros por hora hacia el noroeste, por lo que las islas vecinas fueron también puestas en alerta.

 El nivel 4 de la alerta, el máximo para tifones y declarado para 22 provincias del este filipino, implica torrenciales lluvias, fuertes vientos y riesgo de deslaves, inundaciones, derribe de árboles y postes, e incluso daños a edificios residenciales e institucionales.

 

Azteca noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s