Enlace

Pago de pasaje del transporte colectivo


Pago de pasaje del transporte colectivo

La Asamblea Legislativa aprobó ayer una reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para permitir que los usuarios del transporte público de pasajeros puedan pagar la tarifa por el servicio en efectivo o mediante el uso de tarjeta electrónica prepago.

ARENA, GANA, PCN, Unidos por El Salvador y PDC votaron, como pocas veces ha sucedido, para avalar la reforma a la legislación surgida luego de protestas de usuarios en la zona central del país que denuncian irregularidades en el cobro.

El FMLN que no respaldó la enmienda a la normativa acusó, esta vez, a sus tradicionales aliados en el Salón Azul de oponerse a la modernización que impulsa el Gobierno en el sector del transporte público de pasajeros.

La reforma al numeral 2 del artículo 3 de la legislación establece que las tarifas “deberán ser canceladas por los usuarios por medio de los diferentes sistemas de percepción tarifaria, que para dicho efecto se establezcan, sin que ello, afecte la posibilidad de que el usuario pueda cancelar el pago de la tarifa con moneda de curso legal en efectivo”.

“Aquí hemos visto una avalancha del partido ARENA hacia los proyectos exitosos del Gobierno”, denunció el diputado efemelenista Guillermo Olivo, quien reconoció, no obstante, “bondades y costos” en el tema del ordenamiento del transporte público de pasajeros.

El diputado arenero Carlos Reyes, por su parte, dijo que la población “está sufriendo porque no le están dando el saldo completo” en la tarjeta prepago. “En todas partes del mundo se permiten los dos sistemas: pagar con plástico o en efectivo”, dijo Reyes.

El congresista Lorenzo Rivas, de GANA, mientras tanto, advierte la existencia de un “monopolio”, porque una sola empresa maneja la venta de las tarjetas prepago. “El libre mercado es importante”, dijo Rivas.

El diputado de CD Douglas Avilés expresó que solo votaría si la reforma tenía una fecha de caducidad y si se corregía el texto, para el cual advirtió un veto.

 

LPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s